Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Suplemento natural relacionado con la muerte de 91 personas en Estados Unidos

Martes, 16 Abril 2019 20:39 Escrito por 
Suplemento natural relacionado con la muerte de 91 personas en Estados Unidos En dosis altas, sus efectos se asemejan a los de la morfina.

Aunque muchas personas creen que kratom, un medicamento herbal, es inocuo, una nueva investigación encontró que, en un periodo de 18 meses, 91 estadounidenses perdieron la vida debido a sobredosis letales en que el fármaco fue un factor contribuyente.

En siete de esos casos, el kratom fue el único medicamento que se encontró en el análisis post mórtem, según un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El estudio se basó en información encontrada en una base de datos federal sobre las sobredosis de medicamentos y drogas. La base de datos incluía registros de todas las sobredosis letales de medicamentos y drogas conocidas en 27 estados de julio de 2016 a diciembre de 2017.

Además de las 91 muertes en que el consumo de kratom fue al menos un factor contribuyente, se encontró que las víctimas de otras 61 sobredosis letales de medicamentos tenían kratom en el torrente sanguíneo, aunque otros medicamentos podrían haber sido responsables de sus muertes, según un equipo dirigido por Emily O’ Malley Olsen, que trabaja en el Centro para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC.

www.debate.com.mx