Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Apps de audiolibros, la próxima tendencia del streaming

Jueves, 11 Abril 2019 13:31 Escrito por 

México es un mercado dominante en el consumo de contenidos vía digital; al cierre de 2017 las plataformas de streaming en México se colocaron como las favoritas de los usuarios con con 40.5% de los suscriptores, pero aunque por ahora el video y la música son los reyes del contenido que se consume en ese formato, los audiolibros, han comenzado a crecer en interés.

El mercado del streaming cada vez está atrayendo a más sectores como el de los audiolibros, pues un estudio llevado por la American Association of School Librarians, aseguró que esta herramienta es un material de apoyo que ayuda a la comprensión de varios conceptos.

Datos de la Asociación de Editores de Audiolibros (APA), afirman que las ventas de audiolibros aumentó tan solo en 2017, 22.7%, por lo que dicho crecimiento permite que esta industria sea otra alternativa, pues con el avance de la tecnología ya existen aplicaciones que acercan a los usuarios a sus autores favoritos.

Firmas como Spotify y Amazon hoy capitalizan el interés en este mercado; sin embargo, empiezan a llegar nuevos jugadores al mercado, uno de ellos Storytel.

Lee más: ¿Por qué Amazon nunca podrá reemplazar a las bibliotecas?

José Alberto Parra García, director general de Storytel en México comentó a Expansión que el objetivo principal de las aplicaciones de audiolibros es crear un espacio donde se puedan compartir historias.

“Para nosotros las historias, son elementos que nos unen como personas, que nos permite viajar o desconectarnos. El objetivo es poner a disposición de la gente miles de historias de una manera sencilla, queremos liderar la categoría de audiolibros en México”, expresó Parra García.

Storytel es una plataforma de streaming de libros en español que cuenta con más de 110,000 audiolibros, podcasts, series originales, libros electrónicos y más. Dicha app en el momento de la descarga y del primer uso, el usuario tiene 14 días de prueba gratis, posteriormente el costo mensual es de 149 pesos.

Además, en esta app los usuarios pueden encontrar autores como José Saramago, Stephen King, narraciones de varias personalidades, un ejemplo es Michelle Obama.

Parra García explicó que espera con el lanzamiento de la plataforma el interés por leer o en este caso escuchar libros por parte de los mexicanos aumente: “Estamos convencidos de que México tiene todos los ingredientes para ser una historia de éxito en el mercado”.

expansion.mx

Etiquetado como