Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Cómo escuchar música en YouTube fuera de la app

Lunes, 20 Enero 2020 11:41 Escrito por 

Para escuchar música en YouTube para Android con la pantalla apagada lo único que tienen que hacer es contratar una suscripción de YouTube Music Premium, y listo, problema solucionado. No olviden revisar ediciones anter... Nocierto.

Es decir sí, esta es la opción "más sencilla", pero que depende de pagar por el servicio premium de YouTube. Sin embargo, existe otra opción sin costo y que no requiere de mucho esfuerzo, más que instalar una aplicación.

VLC for Android es la versión para el sistema operativo móvil de Google del famoso reproductor de medios, y es la herramienta que permite la reproducción de contenido de YouTube con la pantalla apagada sin necesidad de pagar una suscripción. Solo debemos seguir unos pocos y sencillos pasos como sigue a continuación:
Instalar VLC for Android
En YouTube, buscar el video que queremos escuchar solo como audio
Una vez ubicado, en la opción Compartir, seleccionar Play with VLC

El reproductor automáticamente se abrirá y reproducirá el video
Abrir el menú de opciones en el icono de tres puntos en la esquina derecha
Y listo, el video solo se reproducirá solo como audio mediante VLC. Podremos salir de la aplicación y veremos controles de reproducción en la barra de notificaciones, y sí, también será posible bloquear la pantalla y el audio seguirá sonando sin problemas.
Es importante notar que el consumo de datos seguirá siendo el mismo pues si bien el reproductor será VLC, el contenido igualmente es transmitido por la plataforma de YouTube.