Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Detectan aplicaciones peligrosas en Google Play

Lunes, 20 Enero 2020 11:28 Escrito por 

Si eres usuario de Google Play, esto te interesa. La compañía rumana de seguridad informática Bitdefender, que está en activo desde 2001, detectó 17 aplicaciones peligrosas en la Store de Google Play.

De las que destacan se encontraron y generan riesgo son Car Racing 2019, Under the Hood, The Promise of Adrenaline, Adware SDKs, Wallpapers 4K o Backgrounds HD. Estas aplicaciones dividen su código en diversos archivos para ocultarse y mostrar anuncios publicitarios al usuario, según reporta el portal Uno.

Curiosamente, dichas aplicaciones tuvieron 550 mil descargas, a pesar del riesgo que conllevan, esto debido a que los usuarios las toman como seguras por estar en la categoría de 'Diversión' en Google Play Store.

Dentro de los problemas que generan estas aplicaciones es que los usuarios detectan fallas en los juegos, además de los anuncios de publicidad invasivos y agotamiento de la batería de forma excesiva.

Google ya fue notificado de estas aplicaciones y las están sacando de su Store, además de recomendar a los usuarios instalar "soluciones de seguridad".

Etiquetado como