Este jueves, Microsoft presentó al mundo Mico, el nuevo y adorable asistente que ayudará a los usuarios a utilizar Copilot, la inteligencia artificial (IA) de la compañía.
Con una apariencia que recuerda al entrañable Clippy, el clip animado de Microsoft Office, esta cara de dibujo animado flotante con forma de gota representa el intento más reciente de la empresa tecnológica por dotar a sus chatbots de mayor personalidad.

De acuerdo con Jacob Andreou, vicepresidente corporativo de Producto y Crecimiento para Microsoft AI, Mico es capaz de percibir el estado de ánimo de las personas, en un esfuerzo por realmente lograr ser el mejor compañero.
“Mico se activa cuando utilizamos el modo de voz de Copilot y responde en tiempo real. Este personaje puede adoptar diversas formas y cuenta con expresiones faciales para comunicar emociones al usuario en turno; por ejemplo, tristeza, alegría, sorpresa y más”, explicó el directivo.

“Sin duda, puede crear una experiencia amigable y atractiva, reduciendo cualquier fricción cuando nos comuniquemos con la IA”, afirmó.
A partir de esta semana, Mico se activará para todos los usuarios de Copilot en Estados Unidos, esto como parte de una campaña para promover el uso de voz en Windows 11.



