Próximamente, Microsoft implementará una de las transformaciones más significativas en su estrategia comercial de los últimos años: suscripciones de Microsoft 365 y Office 365 a precios muy bajos.
Sin embargo, contrario a lo que muchos podrían creer, esta decisión no obedece a una oferta promocional, sino al resultado de años de presión regulatoria por parte de la Comisión Europea, así como a un proceso antimonopolio que amenazaba con imponer costosas sanciones.
Tras confirmar el acuerdo, las autoridades europeas explicaron que la compañía de Bill Gates deberá ofrecer durante al menos siete años versiones de sus paquetes a precios “claramente inferiores” respecto a las ediciones que incluyen la herramienta de reuniones y chat Teams.
Lo mejor de todo, aclararon, es que estas condiciones tendrán un alcance global, beneficiando a empresas de todo el mundo. No obstante, es importante destacar que tanto usuarios particulares como estudiantes no se verán beneficiados, ya que sus versiones de Microsoft 365 Personal o Family nunca integraron Teams de pago, por lo que sus condiciones y precios permanecerán igual.