Con el objetivo de responder a la notable demanda de información en salud, OpenAI ha lanzado ChatGPT Health, una nueva plataforma que integra inteligencia artificial (IA) y datos personales para ofrecer respuestas confidenciales a preguntas relacionadas con el bienestar y la medicina.
De ahora en adelante, cualquier usuario con dudas sobre su estado actual podrá conectar de forma segura sus registros médicos y aplicaciones de salud, como Apple Health y MyFitnessPal, para comprender de una manera más clara sus análisis, hábitos y rutinas.

En ese sentido, la compañía aclará que este servicio no fue diseñado para llevar a cabo diagnósticos ni emitir tratamientos médicos. De hecho, existe un enfoque explícito en animar a las personas a consultar siempre con profesionales de salud ante síntomas relevantes o situaciones críticas.
Prueba de ello es que el programa despliega múltiples “salvaguardas” destinadas a evitar respuestas alarmistas y a redirigir automáticamente a recursos presenciales cuando el sistema detecte expresiones de peligro, sobretodo en áreas delicadas como la salud mental.
Desarrollado con la participación de más de 260 doctores de 60 países y decenas de especialidades, ChatGPT Health ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de los planes Plus y Pro.



