Antes de que se acabe el año, el mundo de los smartphones ha sumado un nuevo e inesperado jugador cortesía de Dreame, empresa cuyos principales productos son aspiradoras robot y dispositivos de limpieza.
Bajo el nombre de Dreame E1, este celular intentará diferenciarse de la competencia con un detalle que parece sacado del pasado: una batería reemplazable por el usuario, algo que prácticamente desapareció de los modelos actuales y que, quizá, podría convertirse en su mayor atractivo.

Por si fuera poco, la compañía china tiene de aliado a Xiaomi, pues representa uno de sus principales inversores para dar el salto hacia los teléfonos inteligentes e incluso los autos eléctricos.
Volviendo al Dreame E1, éste fue catalogado como gama media-alta, toda vez que integra una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, al tiempo de ofrecer 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna.
A nivel diseño, guarda algunas similitudes con el Samsung Galaxy S25, añadiendo una cámara principal de 108 megapíxeles que se ve acompañada de sensores secundarios para ultra gran angular y profundidad de 2 megapíxeles respectivamente. Para selfies, trae consigo un sensor de 50 megapíxeles, lo que lo posicionaría como una opción atractiva para quienes buscan buena calidad de imagen sin exceder su presupuesto.

Otras características a tomar en cuenta son:
-Entrada para audífonos
-Batería de 5 mil mAh reemplazable
-Resistencia al agua con certificación IP64
-Lector de huellas dactilares en pantalla
-Ampliación de almacenamiento mediante microSD
Respecto al precio y fecha de lanzamiento, Dreame todavía no los publica de manera oficial, aunque se espera su venta para el primer semestre de 2026.



