Esta semana, Samsung lanzó oficialmente la beta de One UI 8.5, la nueva versión de su sistema operativo que promete cambiar para siempre la mayoría de sus líneas de celulares.
Mediante su blog de actualizaciones, la compañía surcoreana indicó que One UI 8.5 permitirá a los usuarios realizar acciones más fluidas, administrar dispositivos dentro de un ecosistema conectado y recibir una seguridad mejorada.

A nivel mejoras, las principales funciones estarán enfocadas en la creación de contenido, así como en el diseño de algunas aplicaciones y otros apartados.
Por ejemplo, con Asistente de Fotografía (Photo Assist) será posible llevar a cabo varias ediciones generativas consecutivas sin necesidad de guardar cada uno de los cambios. Mientras que Quick Share hará más sencillo el compartir fotografías, al tiempo de reconocer a las personas en las imágenes y sugerirá a los contactos para enviarlas directamente.

Otra herramienta a destacar es Aura Brodcast, capaz de transmitir audio a múltiples dispositivos Bluetooth LE cercanos compatibles. Además, junto con la transmisión de fuentes de audio, las personas podrán transmitir su voz mediante los micrófonos integrados de dispositivos Galaxy, siendo ideal para situaciones como tours o eventos.
Por el momento, la versión beta de One UI 8.5 se encuentra disponible para la familia Galaxy S25 en Alemania, India, Corea del Sur, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.



