La marca china HONOR quiere marcar un nuevo hito en la industria de dispositivos móviles con el lanzamiento de un teléfono que promete cambiar la manera en la que los usuarios se relacionan con la tecnología.
Hablamos del Robot Phone, un smartphone que combinará inteligencia artificial (IA) y robótica en un mismo equipo, el cual será revelado de manera oficial durante el próximo Mobile World Congress 2026 (MWC) en la ciudad española de Barcelona.
Si bien la compañía no compartió todos los detalles técnicos del presente modelo, sí que adelantó que el mismo integrará un sistema robótico con movimientos dinámicos, así como una cámara avanzada capaz de ajustarse de forma autónoma. Ambas características estarán controladas por un sistema de IA diseñado especialmente para reconocer emociones, responder con empatía y ofrecer experiencias 100% personalizadas.
En ese sentido, HONOR explicó que Robot Phone es tan sola una parte del Alpha Plan, una estrategia a largo plazo que buscará crear un ecosistema abierto de inteligencia artificial, centrándose tanto en la fabricación de nuevos productos como en el desarrollo de software inteligente, esto en colaboración con socios tecnológicos a nivel global.