Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Exploraciones en la Luna y Marte continuarán por tres años más: NASA

Miércoles, 27 Abril 2022 00:01 Escrito por 

Gracias a los resultados exitosos, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, informó la decisión de ampliar la exploración en la Luna y Marte, ya que las misiones han demostrado que cada vez están más cerca de descifrar los enigmas que rodean a nuestro Sistema Solar.

De esta manera, 8 de las 14 misiones activas que se realizan en la actualidad continuarán investigando a estos astros durante los próximos tres años. Se trata de Mars Odyssey, Mars Reconnaissance Oribiter, MAVEN, Mars Science Laboratory, InSight lander, Lunas Reconnaissance Orbiter, OSIRIS-Rex y New Horizons.

Para tomar esta decision, la NASA realizó una evaluación exhaustiva a los progresos de las ocho misiones, así como una consulta a más de 50 revisores, encargados de asegurar que el retorno científico de éstas sea completamente seguro.

“Decidimos ampliar cada uno de estos proyectos porque pensamos que cada uno de ellos beneficiará a la evolución y progreso de la Dirección de Misiones Científicias (SMD), incluido su uso como restransmisiones de datos para los vehículos de aterrizaje y vehículos de superficie”, señaló el organismo en un comunicado oficial.

Etiquetado como