El Cónclave está a punto de comenzar para que lo más pronto posible el mundo conozca al nuevo papa. Bajo ese contexto, muchas personas ya tienen a su cardenal favorito para ocupar dicho puesto, mientras que otras apenas están conociendo a los candidatos.
Con base en lo anterior, un nuevo videojuego ha surgido. Se trata de “Fantapapa”, con el cual los jugadores podrán predecir quién será el próximo pontífice.
Desarrollado por un estudio no identificado, este título funciona como si se tratara de un partido de fútbol, pues los usuarios deben elegir 11 cardenales que, bajo su criterio, tienen más probabilidades de convertirse en el nuevo papa.
Una vez seleccionado su “equipo”, también tendrán que designar un “capitán”, que en este caso es su favorito para liderar el Vaticano. De igual manera, podrán hacer otras predicciones, como el día en que saldrá el humo blanco o cuántos intentos les tomará a los cardenales llegar a una decisión.
Por el momento, “Fantapapa” ha sido un éxito entre los gamers, sobretodo aquellos que viven en Italia, pues ha conseguido más de 60 mil usuarios en aquel país europeo.