Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

#Freefortnite; Epic Games demanda a Apple por retirarlo de la App Store

Jueves, 13 Agosto 2020 21:53 Escrito por 

Después de una serie de movimientos de ambas partes, el juego más popular del momento ha decidido presentar una demanda en contra de la empresa californiana Apple, después de que eliminaran su aplicación de la App Store por una supuesta “conducta anticompetitiva”.

El origen del problema se encuentra en que Apple, junto con su respectiva App Store, cuenta con un sistema de comisiones por hacer uso de su plataforma. Cuando un desarrollador vende una aplicación o un software a través de estas tiendas virtuales, dichas empresas se quedan con 30% de cada transacción, situación que muchos estudios creativos consideran injusta debido al trabajo, tiempo y esfuerzos invertidos.

Sin embargo, y sabiendas de esta situación, en días recientes, Epic Games habilitó un descuento permanente a la hora de comprar “pavos”, la moneda virtual usada en el videojuego Fortnite, mediante una nueva opción de pago directo hacia ellos, con lo que, claramente, la desarrolladora viola las normas previamente establecidas con Apple.

Como era de esperarse, la empresa de la “manzanita” respondió a la violación de sus políticas mediante un comunicado en el que planea “resolver estas violaciones”.

Sin embargo, el día de hoy, Epic Games decidió llevar este asunto a la Corte, presentando una demanda legal, en la que señala: “Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación. Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolistas de antaño. Este caso refiere al uso por parte de Apple de una serie de restricciones anticompetitivas y prácticas monopólicas en los mercados para la distribución de software”, detalla.

Sin duda, en los próximos días, esta noticia seguirá dando de qué hablar, al tratarse de dos de las compañías más reconocidas y famosas actualmente a nivel mundial.