Mattel, el icónico fabricante detrás de marcas como Barbie, Hot Wheels y Uno, acaba de anunciar una alianza con OpenAI, actual líder mundial en investigación y desarrollo de inteligencia artificial (IA).
El objetivo es ambicioso: infundir la “magia” de la IA en juguetes, juegos de mesa y operaciones, priorizando un enfoque en la innovación, la privacidad y la seguridad de los niños.
Durante una entrevista conjunta para Bloomberg, Josh Silverman, director de franquicias de Mattel, y Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, afirmaron que si bien la colaboración todavía se encuentra en una etapa inicial, los primeros productos con dicha tecnología podrían llegar a los estantes a finales de este mismo año.
“Planeamos anunciar algo en noviembre o diciembre próximos, que abarcará desde productos físicos hasta algunas experiencias. Sin duda, aprovechar esta increíble tecnología nos permitirá reinventar el futuro del juego”, declaró Silverman.
“La fase de exploración de ideas del diseño creativo para empresas como Mattel y muchas otras es una parte crucial del flujo de trabajo. Al reflexionar sobre cómo la IA crea herramientas que amplían esa capacidad, creo que tenemos mucha suerte de contar con socios como Mattel con quienes podemos comprender mejor este problema”, comentó por su parte Lightcap.