Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Mercado Libre quiere que hagas tu despensa por internet

Jueves, 04 Abril 2019 14:26 Escrito por 
Mercado Libre quiere que hagas tu despensa por internet Supermercado Libre. Fue lanzado de forma oficial este jueves. (Twitter/Mercado Libre)

Mercado Libre quiere que compres tu despensa a través de internet. La compañía lanzó este jueves el servicio Supermercado Libre, en el cual los usuarios encontrarán artículos de cuidado personal, limpieza, bebidas, productos para mascotas y alimentos no perecederos.

Para realizar las compras deberás ingresar al portal y en categorías seleccionar Supermercado, en donde encontrarás seis categorías que representan un departamento. Deberás agregar cada producto al carrito y cuando termines darle clic en la opción "Comprar todo". Deberás seleccionar tu forma de pago y poner la dirección a la que se realizará el envío, gratuito desde 549 pesos, y éste tardará entre 24 y 48 horas en llegar.

Este servicio se encontraba a prueba desde el 28 de agosto del año pasado y, de acuerdo con David Díaz, responsable de Consumo Masivo de la compañía, durante el año pasado se registró un crecimiento de 290% en ventas dentro de las categorías que se lanzan dentro de esta nueva oferta.

Categorías. Estos son los departamentos que Mercado Libre presentó en su nueva sección Supermercado. (Mercado Libre)

"Pretendemos que nuestros 25 millones de usuarios registrados empiecen a adoptar esta tecnología y eso implica que podemos alcanzar, solo nuestra base de usuarios activos, a más de la tercera parte de las personas con acceso a internet en México", dijo en entrevista con Expansión.

Respecto a la competencia que Supermercado Libre enfrenta con gigantes como Walmart y Amazon , Díaz Trujillo, aseguró que "la propuesta es bastante competitiva para los usuarios".

Si bien ambas empresas comercializan productos de despensa, Walmart, incluye también el envío de alimentos perecederos lo que no hace la tecnológica argentina.

"Quizá no nos vamos a pelear con esos competidores, particularmente con el azul, por el usuario que va a la tienda. Para ese, si aún no es parte de Mercado Libre, tenemos que hacer un proceso previo, pero ahora nos enfocamos a los que ya lo son para que encuentren esta sección y se empiecen a familiarizar con ella", aseguró.

Respecto a la competencia que Supermercado Libre enfrenta con gigantes como Walmart y Amazon , Díaz Trujillo, aseguró que "la propuesta es bastante competitiva para los usuarios".

Si bien ambas empresas comercializan productos de despensa, Walmart, incluye también el envío de alimentos perecederos lo que no hace la tecnológica argentina.

"Quizá no nos vamos a pelear con esos competidores, particularmente con el azul, por el usuario que va a la tienda. Para ese, si aún no es parte de Mercado Libre, tenemos que hacer un proceso previo, pero ahora nos enfocamos a los que ya lo son para que encuentren esta sección y se empiecen a familiarizar con ella", aseguró.

expansion.mx