Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

¿Tienes un Apple Watch? Así puedes hacerte un electrocardiograma

Jueves, 26 Mayo 2022 00:01 Escrito por 

No cabe duda de que Apple es una de esas marcas que siempre encuentra la manera para seguir innovando, ofreciendo a sus usuarios tecnología de punta que permite cubrir una gran cantidad de necesidades. 

Uno de sus dispositivos más solicitados a nivel mundial es el Apple Watch, el cual permite monitorear el sueño, registrar sesiones de entrenamiento físico, recibir llamadas, vincular aplicaciones y por supuesto, dar la hora. Y ahora, también hace posible realizar un electrocardiograma.

Así como lo lees. La empresa de la manzanita informó que la aplicación ECG ya se encuentra disponible en México para todos los usuarios que tengan un Apple Watch Series 4,5,6 y 7.

De acuerdo con Apple, esta herramienta es capaz de realizar un registro del ritmo cardíaco en 30 segundos y proporcionar información detallada del corazón, además de arrojar resultados sobre latidos anormales. 

¿Cómo activo la aplicación ECG en mi Apple Watch?

Primero que nada, debes asegurarte que tu dispositivo cuente con el sistema operativo iOS 15.5 y watchOS 8.6.

Luego, abre la app Salud desde tu iPhone y sigue los pasos que aparecerán en la pantalla. Una vez que completes la configuración, inicia la app ECG para comenzar con tu electrocardiograma. 

Proceso de monitoreo

Según Apple, podrás hacerte un electrocardiograma en cualquier momento. Para ello, cerciórate de que tu Apple Watch se encuentre bien ajustado a la muñeca y abre la app. Después, descansa los brazos sobre la mesa o en tu regazo; y con la mano contraria a la que llevas el reloj, mantén el dedo en la corona. 

Como mencionamos, el registro dura únicamente 30 segundos y al finalizar, recibirás alguna de las siguientes evalucaciones: 

-Ritmo inusual: significa que el corazón late siguiendo un patrón uniforme de entre 50 y 100 latidos por minuto.

-Fibrilación auricular: indica que existe un patrón irregular de entre 50 y 120 latidos por minuto.

-Frecuencia cardiaca alta o baja: representa una frecuenca inferior a 50 latidos por minuto o superior a 120 latidos por minuto. 

Etiquetado como