Pokémon acaba de presentar un nuevo producto que va directo a la nostalgia. Se trata de Poke-nade Monster Ball, un dispositivo que combina la esencia de los clásicos Tamagotchi con una experiencia interactiva más profunda.
Como sabemos, el Tamagotchi original enfocaba su experiencia en alimentar, limpiar y mantener saludable a una mascota; sin embargo, este novedoso producto amplia el repertorio de acciones, por lo que los usuarios ahora podrán interactuar mediante caricias, minijuegos y combates virtuales; construir una amistad y decidir el tipo de vínculo (superficial o profundo); y registrar el historial de interacciones, lo cual facilitará la evolución del lazo y revivir recuerdos digitales.
Según la compañía, cada uno de estos factores influirá de manera importante tanto en el comportamiento y la actitud de la criatura, abriendo la puerta a una gran variedad de reacciones.
Hablando de las criaturas, Poke-nade Monster Ball incluye un total de 157 especies pertenecientes a las nueve regiones del mundo Pokémon, entre los que destacan Pikachu; Eevee; Sprigatito; Fuecoco; Quaxly; Lucario; y Sylveon.
El lanzamiento de este aparato se encuentra previsto para el próximo 11 de octubre con un precio de 51 dólares (unos $1,000). Desafortunadamente, su comercialización estará limitada a tiendas físicas y plataformas en línea de Japón, y aún no se ha dado a conocer una fecha clara para su distribución a nivel mundial.