Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Julio Urías, de sufrir un tumor, a ganar el título de las Grandes Ligas

Miércoles, 28 Octubre 2020 17:51 Escrito por 

El pitcher Julio Urías está convertido en un héroe para México y la nación Dodger, pues los ayudó a ganar su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.

Primero, el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Atlanta, en el que lanzó las últimas tres entradas sin permitir un hit para mantener el triunfo por 4-3, y luego en el Juego 6 ante Tampa Bay, donde sacó los últimos siete outs para conservar la ventaja y ganar el Clásico de Otoño. Sin embargo, Julio Urías debió sobreponerse a muchos obstáculos en su vida para llegar a esta instancia, los cuales incluyeron superar un tumor en el ojo izquierdo.

Urías nació el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, con un tumor en el ojo izquierdo que requirió ser operado en tres ocasiones; esta es la causa de que tenga el ojo prácticamente cerrado.

Pero la perspectiva de Julio Urías es la de una persona con mentalidad positiva: "Así trabaja dios. Me dio un mal ojo, pero un gran brazo izquierdo".

Afortunadamente, pese a la condición de su ojo, Urías pudo llevar una vida normal y competir en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Culiacán Recursos.

Urías inició su trayectoria con los Dodgers tras firmar con ellos en el 2013, a los 16 años. Su debut en las Grandes Ligas ocurrió el 27 de mayo del 2016, contra los Mets de Nueva York.

Ahora, Urías es campeón de la Serie Mundial, incluso, parte fundamental del presente y futuro de los Dodgers de Los Ángeles.

Etiquetado como