Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Perla Bárcenas y su preparación, a pesar del COVID-19

Miércoles, 22 Abril 2020 15:37 Escrito por 

Con 24 años de carrera deportiva, Perla Patricia cuenta entre sus logros haber sido ganadora de una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, y de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, además de que en los Juegos Parapanamericanos ha dado a México preseas doradas en las ediciones de Brasil 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, aunado a campeonatos mundiales donde ha establecido récords continentales y mundiales.

Tokio 2020 suponía un reto más para su carrera, pues ya tenía su clasificación en la bolsa al estar dentro de los ocho mejores atletas de powerlifting del mundo, ocupando el cuarto lugar.

“Desafortunadamente se tuvieron que posponer los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, pero agradezco y aplaudo la decisión, tanto como la del Comité Olímpico Internacional y del Comité Paralímpico Internacional, porque, finalmente, lo importante es que están preservando la salud de los deportistas”, puntualizó.

Señaló que su entrenamiento no se ha detenido, pues la Conade, a través del área de deporte adaptado, junto con la Federación a la que pertenece y el Comité Paralímpico, le prestaron el equipo.

“Aún sigo soñando con pelear ese oro paralímpico, sigo con esa meta; tengo medallas de plata y bronce en diferentes Juegos Paralímpicos; ya les he ganado a estas compañeras en campeonatos del mundo y en diversos eventos internacionales; me han ganado, les he ganado, pero en mi caso no he coincidido en ganar oro en Juegos Paralímpicos; lo he logrado en mundiales. Sigo con el sueño, la meta y el objetivo de lograr, en algún momento, ganar esa medalla".

“Para lograr ese objetivo, siempre trato de estar en trabajo psicológico, para estar bien centrada en lo que quiero y, sobre todo, no perder las ruedas del piso. Porque es importante darle el reconocimiento a todas las personas, valorar a tu patria, país, tu bandera, tu raza. La verdad es que me siento privilegiada de ser mexicana”, indicó.

Etiquetado como