Christian Horner, director general y jefe de equipo de Red Bull Racing, queda fuera de la escudería austriaca tras dos décadas al frente que incluyeron tensiones con ‘Checo’ Pérez, peleas con Joss Verstappen y una investigación por comportamiento inapropiado con una empleada.
La salida del Christian Horner fue anunciada este 9 de julio en el sitio oficial de F1, donde se agregó que la medida es con efecto inmediato y Laurent Mekies, jefe de equipo de Racing Bulls, ocupa ahora su lugar en la escudería de la dupla Max Verstappen y Yuki Tsunoda.
Un portavoz de Red Bull dijo al sitio de F1: “Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing”.
El sitio especializado Motorsport afirma esto fue un despedido. En Racing Bulls esto trae cambios: Alan Permane (director de carreras) ahora es el nuevo director del equipo.
Red Bull agradece a Christian Horner por ‘su excepcional trabajo’
En el mensaje de Red Bull, Oliver Mintzlaff, CEO Corporate Projects and Investments agradeció a Christian Horner “su excepcional trabajo durante los últimos 20 años”.
“Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y seguirás siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro equipo”, agrega el mensaje de Red Bull.