Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Sub 17 es Tetracampeona de la Concacaf

Jueves, 16 Mayo 2019 22:04 Escrito por 

La Selección Nacional de México Sub-17 volvió a vivir una gran noche, al vencer por dos goles a uno a su similar de los Estados Unidos de Norteamérica y consagrarse Tetracampeón del Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2019.

Griffin Yow abrió el marcador para los estadounidenses a los 9 minutos, Santiago Muñoz consiguió el empate a los 17´ e Israel Luna puso cifras definitivas ya en los tiempos extra, a los 90´+17´

Eduardo García fue nombrado Mejor Portero de la competencia e Israel Luna también fue nombrado Mejor Jugador del Torneo

El Partido

El encuentro comenzó con emociones desde los primeros instantes, apenas había pasado el minuto 1 y México tuvo la primera llegada de gol, sin embargo, el disparo de Israel Luna pasó apenas por un costado del poste derecho de la portería estadounidense.

Estados Unidos respondió a los 3´, Gianluca Busio metió derechazo adentro del área mexicana que iba buscando el ángulo superior izquierdo pero una gran estirada del cancerbero mexicano evitó la caída de su marco, mandando la bola a tiro de esquina. El ritmo de juego era intenso.

Dos minutos después, a los 5´, Israel Luna volvió a sacar derechazo potente que buscaba la base del poste izquierdo del marco de los Estados Unidos, pero un buen lance de Damian Las mantuvo la igualdad en la pizarra.

Los locales se irían al frente a los 9´, Tayvon Gray recentró con la testa un servicio enviado desde la banda derecha y Griffin Yow, sin marca, únicamente la empujó al fondo del marco mexicano con la cabeza.

Después de la anotación, México pudo mantener la mínima ventaja gracias a las buenas intervenciones de Eduardo García, situación que motivo a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz, que consiguieron el empate a uno a los 17´; Efraín Álvarez tomó la de gajos, levantó la cara y observó el movimiento de su compañero Santiago Muñoz, poniéndole un trazo exacto que el ariete mandó guardar al fondo de las redes rivales con la cabeza. El partido crecía en emociones.



Estados Unidos respondió a los 22´; Gianluca Busio entró al área mexicana y metió derechazo con la parte interna del pie, el balón salió con destino del ángulo inferior izquierdo, obligando a Eduardo García a emplearse a fondo para desviar la pelota. Los estadounidenses estuvieron cerca de recuperar la ventaja.

El mismo número 7 de los anfitriones, Gianluca Busio, se comenzaba a convertir en un dolor de cabeza para la zaga mexicana y estuvo cerca de la anotación a los 24´, siendo el poste izquierdo quien evitó que México estuviera nuevamente abajo en el marcador.

Al 33´ los mexicanos volverían a salvarse, Giovanni Reyna recibió el balón por el costado izquierdo del área, el capitán estadounidense se acomodó y metió zurdazo que reventó el travesaño del marco visitante. El juego continuaba igualado a uno.

A pesar de que los locales lo intentaron más que los mexicanos, los primeros 45 minutos se extinguieron con el empate a uno en el marcador, quedaba la segunda mitad para definir al monarca.

Para el complemento, los estadounidenses siguieron con la misma tónica del final del primer tiempo, tenían más llegada que los mexicanos, que a su vez, realizaban algunos ajustes intentando emparejar el trámite del cotejo.

Conforme fue avanzando el segundo lapso ambas escuadras se fueron neutralizando, el partido se trabó en el mediocampo y las llegadas en las porterías eran escasas, no se percibía que alguien pudiera volver a mover el marcador.

México volvió a tener otra llegada de peligro en los botines de Luis Martínez a los 67´, el futbolista mexicano prendió una estupenda volea que se fue apenas por encima del travesaño. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se quedaban cerca del segundo.

Bryan González volvería a estar cerca del segundo para los mexicanos a los 80´, el 11 de los verdes, en esta ocasión de negro, recibió un servicio filtrado de Leonardo Correa, sacando zurdazo cruzado que fue desviado apenas por el portero de Estados Unidos a tiro de esquina. La bola pasaba besando el poste izquierdo, quedándose cerca de besar las redes.

Ya en el 88?, de nueva cuenta el travesaño evitaba la anotación mexicana, Israel Luna remató con la testa en el cobró de una falta desde la banda derecha y el horizontal era el que se interponía entre el balón y las redes.

Los 90 minutos de tiempo regular se extinguieron, todo se definiría en tiempos extras o penales.

El primer tiempo extra presentó a dos escuadras que ya demostraban estragos en la parte física, el esfuerzo realizado durante todo el torneo y los primeros 90 minutos pasaban factura y únicamente algunos disparos de media distancia ponían un poco en aprietos a los porteros.

Cuando parecía que todo se definiría en penales, Bryan González desbordó a los 90´+17´, levantó la cara y le puso un gran servicio a Israel Luna, que nada más tuvo que empujar la de gajos al fondo de la portería rival. Era el gol que representaba en ese momento el título.

Al final, Estados Unidos lo intentó pero no pudo, México se consagraba tetracampeón de la Concacaf.

Goles

México 0-1 Estados Unidos; Griffin Yow, 9´.
México 1-1 Estados Unidos; Santiago Muñoz, 17´.
México 2-1 Estados Unidos; Israel Luna, 90´+17´.

Alineaciones

México: 1.- Eduardo García; 2.- José Ruiz; 3.- Víctor Guzmán; 5.- Rafael Martínez; 6.- Eugenio Pizzuto (15.- Josué Martínez, 50?); 10.- Israel Luna; 11.- Bryan González; 13.- Emilio Lara; 16.- Kevin Mariscal; 18.- Efraín Álvarez (7.- Luis Martínez, 46?) y 19.- Santiago Muñoz (9.- Leonardo Correa, 80?). DT. M. Ruiz

Estados Unidos: 1.- Damian Las; 2.- Joseph Scally; 3.- Adam Armour (15.- John Tolkin, 90?+16?); 5.- Kobe Hernández; 14.- Tayvon Gray; 6.- Daniel Leyva; 7.- Gianluca Busio; 16.- Adam Saldana (20.- Gilbert Fuentes, 90?+28?); 11.- Griffin Yow (9.- Ricardo Pepi, 69?); 10.- Giovanni Reyna y 19.- Alfonso Ocampo (17.- Tyler Freeman, 85?). DT. Raphael Wicky

Fotos: Cortesía de CONCACAF
miseleccion.mx

Etiquetado como