La Copa Toluca de Tenis alcanza su edición número 25 y lo celebra con un evento que se extenderá del 3 de mayo al 1 de junio. Más de medio millar de atletas competirán en canchas de arcilla, distribuidos en categorías desde infantiles hasta mayores, en las ramas de singles, dobles y mixtos.
Luis Enrique Flores Fernández, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), encabezó la conferencia de prensa en la que se presentó el evento, acompañado por autoridades del torneo como Patricia Sotelo, Vicente Lomas y Abel Becerril. Flores destacó el papel de esta justa como motor del desarrollo tenístico en la región.
El torneo no solo promueve el talento local, sino que se ha convertido en una vitrina para nuevos valores. Las categorías infantiles y juveniles participarán en singles desde sub-10 hasta sub-21, mientras que los adultos jugarán en 30, 45 y 55 años, en niveles C y D, además de la rama femenil abierta.
Las jornadas iniciarán desde las 7:00 horas para la rama varonil durante los fines de semana, y desde las 9:00 para las mujeres. Las actividades también se desarrollarán entre semana, aprovechando las 11 canchas de arcilla disponibles para este torneo.
Una bolsa de 150 mil pesos será distribuida entre los mejores jugadores, un atractivo que ha incentivado la participación de tenistas provenientes no solo del Estado de México, sino también de entidades vecinas como Ciudad de México, Michoacán y Morelos.