Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en DEPORTES

Yoga, una actividad física que siempre pudiste realizar en casa

Viernes, 03 Abril 2020 17:05 Escrito por 

El ejercicio en el hogar se ha vuelto prioridad para las familias mexiquenses, ante la contingencia para prevenir la propagación del COVID-19; por ello, es fundamental buscar actividades que fomenten el bienestar físico y emocional.

Realizar yoga integra mente, cuerpo y espíritu, además de que puede ser practicado por personas de todas las edades y sus requisitos son muy básicos: el uso de ropa cómoda y un tapete. Además, es una buena opción para fomentar la integración familiar.

Esta disciplina surgió en la India hace más de 5 000 años, y su práctica se difundió en todo el mundo, hasta volverse una filosofía de vida a través de la meditación, los ejercicios físicos y el autoconocimiento.

Al respecto, la profesora Guadalupe Salgado, quien imparte clases de yoga kundalini en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, habló acerca de los beneficios de esta práctica.

“El yoga enseña a respirar para liberar las emociones que provocan el estrés, como ira, tristeza, depresión, euforia o ansiedad. Aprendemos a trabajar mucho la respiración por medio de ejercicios de resistencia; trabajamos con mantras que ayuda al sistema nervioso”, señaló la profesora, quien cuenta con siete años de experiencia y 80 alumnos a su cargo, incluyendo un conformado en su totalidad por adultos mayores.

“A nivel fisiológico trabajamos diferentes órganos, por ejemplo, una kriya son técnicas de meditación y respiración para liberar enojo, trabajando el hígado y la vesícula”, puntualizó.

Apuntó que los efectos benéficos son mayor resistencia muscular, flexibilidad, fortalecimiento de la cavidad pulmonar y liberación emocional, lo que se ve reflejado en el cambio de actitud.

Algunos ejercicios básicos se enfocan en trabajar la ansiedad, relajar el sistema nervioso, resistencia pulmonar, trabajar el sistema inmunológico y calmar los pensamientos.

“En esta época de estrés, hay mucha gente que se está enfermando precisamente porque no libera sus emociones, lo que provoca enfermedades fisiológicas. El yoga te permite ir sanando cada órgano, toca meridianos específicos de cada órgano para restablecierlos o regenerarlos. La práctica del yoga es ideal para realizarse durante esta contingencia, especialmente por las mañanas”, concluyó.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)