Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ECO

¿Combustible o eléctrico? Así funciona el Tren Maya

Lunes, 04 Septiembre 2023 00:01 Escrito por 

El pasado viernes 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya, como parte de la supervisión de sus instalaciones.

Y es que este nuevo transporte turístico del sureste de México se encuentra próximo a abrir sus puertas a pasajeros nacionales y extranjeros.

Pero, ¿sabes cómo funciona el Tren Maya? Primero que nada, cabe recordar que una de las principales promesas del megaproyecto fue implementar medidas amigables con el medio ambiente, razón por la cual se ha optado por utilizar combustibles ecológicos.

En total, el Tren Maya contará con 42 unidades divididas en tres categorías, cada una funcionando según el servicio y necesidades de los usuarios. Diez de los trenes operarán usando combustible tipo diésel; mientras que los 32 restantes serán duales, es decir, que se abastecerán de forma híbirda (diésel/eléctrico).

De acuerdo con Alstom, empresa desarrolladora de movilidad sostenible para dicho transporte, las ventajas de que los distintos vehículos del Tren Maya tengan un funcionamiento dual son la eficiencia energética, optimización del rendimiento, menos emisiones contaminantes y disminución de ruido.

Etiquetado como