Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ECO

Jóvenes demandan a 33 países europeos

Miércoles, 06 Enero 2021 00:14 Escrito por 

Si alguien pensaba que los adolescentes de hoy en día pasan de todo, primero; deberías mirarte el ombligo y recordar la juventud – demasiado pronto olvidamos – y, en segundo lugar, directamente vives en otro planeta.

Hay miles de iniciativas empujadas por los jóvenes en todos los ámbitos y sin duda, una de las más reconocidas por la juventud, es la problemática del cambio climático y qué será de su futuro ante unas perspectivas bastante hostil.

Por supuesto, la crisis del Covid-19 no ha hecho que la emergencia climática y las cuestiones medioambientales desaparezcan. Recuerda el artículo publicado sobre la drástica bajada de la contaminación atmosférica en Europa por culpa de la epidemia (COVID 19), sobre todo, cuando todos estábamos en casa.

El cambio climático sigue siendo la mayor amenaza para la humanidad y la necesidad de una transición radical para dejar de usar combustibles fósiles es tan urgente como siempre. Y la ciencia es clara: los gobiernos europeos todavía no están haciendo lo suficiente.

Aquí, es donde entran seis jóvenes portugueses empeñados en cambiar el futuro de generaciones enteras; doblegar a los países europeos para que empiecen a profundizar más en recortes profundos sobre sus emisiones de carbono.

La idea es simple…“sostienen que los recortes inadecuados de las emisiones violan sus derechos humanos” y, a partir de aquí, demanda climática en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra 33 países europeos por no tomar las medidas adecuadas.

Pero… ¿Cuál es el objetivo de este caso? El objetivo es buscar una decisión legalmente vinculante del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que exija a los gobiernos de Europa tomar las medidas urgentes necesarias para detener la crisis climática.

El documento presentado al tribunal (Ver documento AQUÍ), traza otro punto de presión sobre los gobiernos que están ignorando los acuerdos firmados para combatir el cambio climático sabiendo que, las decisiones del TEDH, tienen el poder de provocar cambios significativos en las políticas de los gobiernos europeos.

Etiquetado como