Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MEDIO AMBIENTE

¡Adiós contaminación! Crean en Toluca acopio permamente para colillas de cigarro

Viernes, 20 Agosto 2021 00:01 Escrito por 

¿Sabías que una colilla de cigarro puede tardar en degradarse entre 6 y 10 años, y puede contaminar hasta 50 litros de agua?

Con el objetivo de dar a conocer el impacto que tienen estos materiales, los cuales no solo representan un riesgo para los fumadores, sino para toda una ciudad, un grupo de jóvenes crearon en Toluca un centro de acopio especial para recolectar colillas de cigarro.

Amarte.MX es un proyecto que surgió como una alternativa para combatir al tabaquismo, y al mismo tiempo para posicionar en el mercado un cigarro mucho menos dañino hecho a base de hierbas.

Ximena Reyes, fundadora de este proyecto, cuenta que esta idea surgió durante su estancia como estudiante en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Ahí se dio cuenta de que había muchas colillas de cigarro por todo el piso; teniendo en cuenta esto, pensó la manera en la que podría contribuir y empezó recolectando sus propias colillas e invitando a sus conocidos a hacerlo.

Tiempo después, se asoció con una persona que procesa estas colillas con el objetivo de reutilizar el material con el que están hechas.

Una vez recolectadas, éstas se someten a un complejo proceso donde el 25% del material se degrada y el 65% restante se reutiliza y con el se puede crear papel, suelas de zapatos, macetas, pastas para libretas y otros materiales de uso cotidiano.

Actualmente, Amarte.MX es un centro de acopio permamente y si estás interesado en apoyar la causa y aportar tu granito de arena, puedes contactar a los encargados de este proyecto vía Instagram (@_amarte.mx).

En su perfil también podrás adquirir cigarros herbales hechos a base de tabaco, placifora, manzanilla y lavanda. Lo mejor es que los filtros de éstos son 100% compostables.