Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MEDIO AMBIENTE

Coca-Cola, Pepsico y Nestlé, empresas líderes en residuos plásticos a nivel mundial

Miércoles, 16 Noviembre 2022 00:01 Escrito por 

Coca-Cola, Pepsico y Nestlé son las empresas que más residuos plásticos producen a nivel mundial, reveló este martes un estudio elaborado por la organización ecologista Greenpeace.

Según el documento, la reconocida refresquera ocupa el primer lugar en esta problemática ambiental, ya que sus voluntarios de limpieza recogieron aproximadamente 3.2 millones de toneladas de plásticos anuales desde 2018.

En tanto, la multinacional de bebidas y comida chatarra es la segunda mayor contaminante por dicho material, con 2.5 millones de toneladas producidas cada año.

Finalmente, la compañía de origen suizo completa el podio con alrededor de 920 mil toneladas, esto pese al compromiso de Nestlé de reducir el peso total de sus envases de plástico para 2025.

Tras la publicación del reporte, la campaña “Libérate de los Plásticos”, en la que participa Greenpeace, reclamó la firma de un tratado mundial ambicioso y jurídicamente vinculante sobre el plástico para hacerle frente a lo que éste y otros colectivos califican como “un fracaso de los compromisos voluntarios de las empresas”.

Etiquetado como