Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

7 mitos sobre perros que no son ciertos

Martes, 28 Enero 2020 09:34 Escrito por 

Los perros han sido los amigos más amados por el ser humano desde hace miles de años, esto ha hecho que a lo largo de ese tiempo, se hayan creado distintos mitos en torno a ellos.

1.- La saliva del perro tiene poderes curativos: Lo que los perros hacen al lamer una herida es quitarle la suciedad que esta haya podido acumular. De hecho, tanto lamerla puede dificultar la cicatrización.

2.- Un año humano son siete de un perro: Los perros envejecen más rápido que los humanos pero multiplicar sus años por siete no nos dirá la edad que tienen. Los canes no viven todos la misma cantidad de años, al igual que nos ocurre a nosotros.

3.- Los perros ven en blanco y negro: Que los perros no vean todos los colores que vemos los humanos no significa que solo puedan detectar el blanco y el negro. Los canes perciben el azul, el amarillo y todas las variantes de gris. El verde, el rojo y el naranja pueden percibirlos como una variación de gris o variantes del amarillo.

4.- Siempre que mueven la cola es por qué están contentos: Esta afirmación está a años luz de la realidad y es que cuando un perro mueve la cola lo puede hacer con fines amistosos o no… Un ejemplo de ello, es que si ves a un canino con el pelo erizado y la cola en horizontal y tensa, no te acerques a él, ya que puede ser peligroso, aunque esté sacudiendo la cola con energía.

5.- Si los perros tienen la nariz seca, significa que están enfermos: Aunque existe una creencia muy grande que dice que si un perro tiene la nariz seca, este puede que tenga fiebre o está enfermo. Lo cierto es que un can con la nariz seca puede estar super sano. Para saber si la mascota tiene fiebre, lo que hay que hacer es tomarle la temperatura nosotros mismo o ir directamente con un veterinario.

6.- Comen pasto para limpiar su estómago: Aunque hay casos en los que sí se cumple esta afirmación, existen perros que comen y ni están mal de la tripa ni acaban vomitando.

7.- Las perritas tienen que quedar embarazadas por lo menos una vez: De nuevo, falso. Que las hembras no sean madres alguna vez en su vida, no va a hacer que enfermen. Lo que sí es verdad es que la esterilización disminuirá el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

¿Qué te parecieron estos mitos? ¿Creías en ellos? Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti y que de ahora en adelante, no creas todo los mitos y creencias acerca de tu perro.

Etiquetado como