Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Maestro jubilado crea prótesis para peludos… ¡Gratis!

Martes, 28 Enero 2020 15:19 Escrito por  Fernanda García

oberto es un hombre de más de 60 años, de cara redonda y sonrisa de niño, hábil con todo tipo de materiales, lo mismo crea con madera que con acero, o con plásticos, pero también se dedica a ayudar a cuadrúpedos en desgracia en su taller enclavado en San Pedro Totoltepec, en Toluca; con dedicación y compasión les crea prótesis y andaderas casi con cualquier cosa, de manera gratuita.

El amor con el que Roberto trata a los animales, reconoció, nace de la necesidad de construir una mejor sociedad, de una vocación que encontró en el camino para dar movilidad a cada perro o gato que llega a las puertas de su taller con alguna discapacidad motora.

“Hace seis años, tuve la suerte o la fortuna de encontrarme un perrito en la calle, con una herida muy fuerte, afortunadamente se le pudo salvar la patita, pero, desgraciadamente, hay gente que los atropella, que los daña mucho, y muchas veces por una lesión pequeña el can o el gato ya no tienen la misma vida, también por alguna malformación”.

Después de esa noche, Roberto creó una prótesis para un perrito que no tenía patita, pero su corazón le decía que hacía falta hacer mucho más, por ello puso manos a la obra y comenzó a idear prótesis y andaderas para los peludos.

Tambien te puede interesar Esterilización de mascotas gratuitas en Toluca

“Afortunadamente se me ha dado el caso para ayudar a varios, me trajeron a un perrito que no tenía la parte final de su patita, y con PVC le hicimos una prótesis y salió caminando, sólo le costaba trabajo frenar, pero le vamos a poner un regatón para que se atore bien y pueda correr”.

Para el maestro jubilado, la dicha viene de las colas agitándose de un lado a otro, de los gestos de felicidad de los pequeños y grandulones a los que ayuda, aunque esto signifique dedicar hasta ocho horas de su tiempo, porque el material se lo dona la empresa MAGOBI o bien, pide que lo que falte se lo lleven los dueños de los peludos, quienes aceptan pues una andadera llega a costar hasta 3 mil pesos en las veterinarias, dependiendo del tamaño.

A la fecha, Roberto ha logrado ayudar a nueve perritos con sus creaciones, porque también con la asesoría gratuita de dos médicos veterinarios quienes decidieron sumarse a su causa.

Para contactar a Roberto y poder ver su magia en los cuadrúpedos lesionados, no hace falta más que llamarle al 722 511 7788.

Etiquetado como