Esta semana, en la Cámara de Diputados se presentó una nueva iniciativa que pretende eliminar el IVA en alimentos y medicinas para mascotas.
En palabras de Kenia López Rabadán, impulsora de la propuesta, ésta se fundamenta en que, hoy día, 7 de cada 10 familias familias cuida al menos una mascota, lo cual ayudaría a su economía.
Además, la también diputada señaló que dicha reforma aligeraría la presión económica que suelen afrontar tanto los refugios como las organizaciones de rescate de animales. Mientras que los pagos veterinarios serían deducibles de impuestos.
Cabe mencionar que para hacer realidad la propuesta se tendría que modificar la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).