Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Conoce a “Enkaz”, el gatito rescatado en Turquía que no quiere alejarse de su salvador

Miércoles, 22 Febrero 2023 00:01 Escrito por 

Han transcurrido más de 15 días del fuerte terremoto que sacudió Turquía y Siria, donde, lamentablemente, las cifras de personas afectadas continúa en aumento. Sin embargo, entre tanto caos, también han aparecido algunas historias, las cuales traen consigo un poco de esperanza ante tal panorama.

Una de las más conocidas tiene como protagonista a “Enkaz”, un gatito al que rescataron en Turquía.

Fue el pasado 15 de febrero cuando Ali Cakas, integrante del equipo de ciclismo nacional y quien ha colaborado en las labores de rescate de aquel país, encontró al pequeño michi atrapado entre los escombros de un edificio derrumbado en el distrito de Defne.

Al parecer, este felino, de color blanco y manchas negras, recibió su nombre debido a las circunstancias en las que fue encontrado, pues significa “escombro”; pero lo que más ha llamado la atención es que desde que lo rescataron no ha querido alejarse de su salvador.

De hecho, en redes sociales circulan decenas de fotos y videos que muestran el gran cariño de “Enkaz” con Ali Cakas, acurrucándose en sus hombros y dándole uno que otro lengüetazo.

Pero eso no es todo, ya que hace poco el minino se convirtió en la mascota oficial del Departamento de Bomberos de Mardin y, por el momento, está viviendo con el hombre de 33 años que le salvo la vida.

Etiquetado como