Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Los cambios de temperatura pueden afectar la salud de nuestras mascotas

Viernes, 18 Diciembre 2020 00:01 Escrito por 

En México, muchas de nuestras mascotas están acostumbradas a vivir dentro de las casas, donde la temperatura suele ser más elevada que en el exterior, por lo que los cambios bruscos de esta son más recurrentes.

A pesar de que en nosotros, los seres humanos, un resfriado puede ser el resultado más común al exponernos a estos cambios, nuestros animales de compañía pueden padecer de otras enfermedades, así como sufrir molestias e incluso cambios en su comportamiento:

Dolor articular

Las temperaturas bajas pueden provocar artrosis o dolores en sus articulaciones. Esto se debe a que la flexibilidad de los cartílagos y ligamentos se ve reducida por efecto del frío.

Alergias estacionales

Los síntomas de alergias estacionales más comunes, tanto en perros, como en gatos, son visibles en su piel e incluyen, en algunos casos, comezón y resequedad. Además, en situaciones más graves pueden llegar a presentar problemas de audición y respiratorios.

Trastorno Afectivo Estacional (SAD, por sus siglas en inglés)

Factores como el cambio de luz y en la percepción del exterior pueden llegar a afectar de manera importante a aquellas mascotas que lo sufren, lo que puede provocar cambios notables en su actitud, como apatía e irritabilidad.

Cambios en el metabolismo

Con las bajas temperaturas, el metabolismo de los perros puede aumentar su velocidad, lo que a la postre provoca que estén más hambrientos de lo normal. En estas situaciones, procura estar atento a la ración ideal que corresponde, tanto a su etapa de vida, como a su peso. 

Ahora que conoces cuáles son los síntomas que pueden afectar a nuestras mascotas debido a los cambios bruscos de temperatura, te compartiremos una serie de recomendaciones que fortalecerán el sistema inmunológico de tu perro o gato para, así, hacerle frente a estos problemas.

  • Tener su vacunación completa.
  • Ofrecerle una dieta equilibrada, adecuada y de calidad, que les brinde todos los nutrientes que necesitan para estar sanos y con sus defensas listas.
  • Evitar que las mascotas estén expuestas al frío durante largos periodos de tiempo.
  • Tomar paseos cortos y cuando haya sol moderado.
Etiquetado como