Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Misterio resuelto: “Martha, My Dear”, de Paul McCartney, está inspirada en su primera mascota

Sábado, 21 Enero 2023 00:01 Escrito por 

Paul McCartney, integrante de la legendaria banda The Beatles, ha compuesto, al menos, mil temas musicales en sus más de 55 años de carrera; sin embargo, existe una que está inspirada en su primera compañera de vida.

El bajista de la agrupación de Liverpool conoció un 18 de abril de 1963, en el festival de Jux Box Jury, a Jane Asher, una de sus parejas sentimentales, con quien, incluso, años después anunció su compromiso.

Más tarde (1968) salió el llamado White Album de The Beatles. Entre la treintena de canciones que lo conformaban destacaba “Martha, My Dear”, sobre el que un sector de la prensa y fanáticos señalaron, en su momento, que se la había dedicado a la también actriz británica.

No obstante, durante mucho tiempo, McCartney dejaría a sus fieles seguidores con la duda de a quién le escribió dicha melodía. Pero no fue hasta casi 20 años después de su lanzamiento que él mismo resolvería el misterio que envolvía a esta producción.

Resulta que “Martha, My Dear” se encuentra inspirada en su primera mascota, una Pastor inglés que había adquirido en 1965 hasta 1981, año en el que su amiga de cuatro patas falleció dentro de una granja en Escocia.

Al respecto, el cantautor contó al medio inglés The Guardian que “Martha” fue su primera mascota, pues debido al trabajo de sus padres, nunca había podido tener un perro o gato.

“Ella fue mi primera mascota, nunca tuvimos una en casa. Hubo una ocasión que estaban regalando perros cerca de donde vivíamos y fuimos corriendo a casa a preguntar a nuestros padres si podíamos tener uno, pero dijeron que no”, recordó.

“En ese momento no entendí la razón por la que mis padres no querían tener una mascota, a pesar de que los estaban regalando. Sinceramente lloré por mucho tiempo”, agregó.

Ya de adulto, el ex Beatle adoptó a “Martha” en un criadero y rápidamente quedó enamorado de ella y el fleco de su cara, que le impedía ver con claridad. De hecho, ese es el motivo por el cual en la canción escribió: “Mantén tu cabeza arriba, niña tonta, mira lo que hiciste”.

Tras la muerte de “Martha” y la inevitable separación del famoso grupo, McCartney inició su carrera como solista y en su disco “Paul is Live” se puede observar a “Arrow”, uno de los cachorros que tuvo su querida perrita.

Etiquetado como