Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Peces abandonados provocan crisis ecológica en EUA

Jueves, 15 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Si eres dueño de un pez como mascota y por alguna circunstancia ya no puedes seguir cuidándolo y piensas dejarlo en “libertad” en un bonito lago o tirarlo por el retrete ¡no lo hagas! Ya que un reciente caso en los Estados Unidos está alertando sobre las consecuencias que conlleva dicha acción, tanto para las especies nativas como para el entorno.

En los últimos días, funcionarios de Burnsville en el estado de Minnessota han revelado las graves consecuencias de abandonar peces dorados y otras especies en ríos o retretes, debido a que éstos crecen muy rápido, se reproducen en gran cantidad y destruyen el entorno de las especies endémicas del lugar.

“¡Por favor, no libere a su mascota en estanques y lagos! Crecen más de lo que cree y contribuyen a la mala calidad del agua al remover los sedimentos del fondo y arrancar las plantas. Recientemente se encontraron grupos de estos grandes peces de colores en el lago Keller”, informaron en su cuenta de Twitter.

En el caso específico de los peces dorados, una de las mascotas más habituales en los hogares americanos, el problema radica en que, al ser liberados en agua dulce, de inmediato se convierten en una especie invasora, reproduciéndose a gran velocidad y destruyendo hábitats.

“Algunos peces de colores pueden parecerle a algunos una adición inofensiva al cuerpo de agua local; sin embargo, no lo son”, advierte el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.

Asimismo, señalaron que estos animales marinos pueden pasar a otros hábitat de forma rápida a través de los estanques de aguas pluviales de la ciudad, colándose en lagos y arroyos, provocando un impacto negativo en la flora y fauna del estado.

Cabe mencionar que esta problemática también se está repitiendo en otras zonas de los Estados Unidos: en el condado de Carver llevan más de dos años tratando de controlar la plaga de estos peces y, en Washington, también se encuentran trabajando en rehabilitar un lago cerca de Spokane, donde se ha visto perjudicada la población de truchas.

Pero ¿qué se puede hacer con los peces mascotas? De acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, lo más recomendable es ponerlos en adopcíon. Otra buena alternativa es ponerse en contacto con un veterinario local o un vendedor de mascotas para encontrar formas adecuadas para deshacerse de estos ejemplares acuáticos.

Etiquetado como