Ocurrió en Ulverston, pequeña localidad de Inglaterra. Una tortuga fue devuelta a su familia sana y salva tras permanecer extraviada durante nueve largos meses.
De acuerdo con medios locales, el hallazgo se produjo cuando un paseador de perros observó al reptil caminando lentamente por una calle cercana. Al tratarse de una situación poco usual, decidió llevar al ejemplar a una tienda de mascotas, donde el personal difundió el caso vía redes sociales, lo cual permitió identificar de forma rápida a sus propietarios: la familia Etches.
“Nos entregaron una tortuga `fugitiva´ esta mañana. Fue encontrada en Stonebarrow, cerca de Verstone Kennels, en Ulverston. ¡Por favor, compartan!”, escribió el local Little Beasties Ulverston el 22 de abril.
Para fortuna de todas las partes, tan sólo dos días después de la publicación, es decir, el 24 de abril, Rachael Etches reconoció de inmediato a su tortuga llamada “Leonardo”.
Luego de ponerse en contacto con la dueña, el establecimiento actualizó el caso con un post confirmando el emotivo reencuentro: “¡Tenemos una gran noticia! `Leonardo´ ya está de vuelta con sus dueños después de 9 meses desaparecido. Gracias nuevamente al caballero que nos lo trajo”.
¿Cómo desapareció “Leonardo”? En palabras de Rachael Etches, su reptil se alejó del jardín mientras ella y su familia atravesaban un momento de cambio, pues acababan de tener a su segundo hijo.
“Fue totalmente culpa mía. Estábamos en el jardín, acabábamos de tener a nuestro segundo hijo, me distraje un poco y él simplemente se alejó de nuestra vista”, explicó.
“`Leonardo´ llevó una vida muy cómoda durante 13 años bajo una lámpara de calor en mi casa, así que no creímos que fuera a sobrevivir el invierno estando afuera por primera vez. Asumimos lo peor, hasta que una inesperada llamada cambió el rumbo de la historia”, añadió.