Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ECO

Qatar 2022 apunta a ser el mundial más “verde” de la historia

Viernes, 18 Noviembre 2022 00:01 Escrito por 

En un país rodeado de desierto y comprometido con la gestión eficiente de recursos, la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad. Un desafío que en el Mundial de Qatar 2022 ha marcado la construcción de los estadios que acogen el certamen y que convierten al evento deportivo en el más “verde” de la historia.

La gestión de residuos, el uso de desalinizadores de agua del mar, la energía solar, la eficiencia de los propios estadios y su legado son las pautas que rigen la construcción de las sedes de la Copa del Mundo, que encuentran en el estadio “974” a su máximo exponente.

Capacitado para recibir a 40 mil espectadores, este inmueble es la gran apuesta sostenible de Qatar 2022, pues con él se ha marcado un antes y un después en cuanto a innovación, diseño y sustentabilidad se refiere.

Prueba de ello es que “974” es el primer estadio cubierto desmontable y reutilizable al estar construído íntegramente por contenedores de transporte acero y modular. En tanto, su nombre hace referencia al código internacional teléfonico del país y al número exacto de contenedores marítimos utilizados.

Lo mejor de todo es que, después del torneo, la idea es transformar dichos contenedores y la superestructura para crear una urbanización frente al mar y un centro de negocios.

Sin embargo, las demas sedes de la máxima justa del fútbol no se quedan atrás, ya que cada una fue pensada y ejecutada para ser sostenible en todos los ámbitos: energético, cuestión de legado, gestión de residuos y economía circular.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Qatar 2022 ha sido la primera Copa Mundial de la FIFA en obtener la certificación de sostenibilidad ISO 20121, un estándar que establece los requisitos de evento sostenible. Además, la competición será totalmente neutra en emisiones de carbono.

Diseños cuidadosamente pensados en los aficionados, reutilización, un legado para la comunidad qatarí y un minucioso análisis de la huella energética son los principales factores para creer que el presente Mundial será el más sostenible y responsable de todos.

Etiquetado como