Con gran emoción, este martes la comunidad científica británica anunció el redescubrimiento de una rara especie arácnida, la cual permaneció desaparecida por al menos 40 años.
Se trata de la Aulonia albimana, también conocida como “Araña lobo de nudillos blancos”, que según un artículo del periódico The Guardian fue localizada por los entomólogos Mark Telfer y Graeme Lyons en un área cercana a la reserva nacional de Newtown, esto a finales de agosto pasado.

En entrevista para el medio citado, los investigadores contaron que el presente hallazgo se produjo cuatro horas antes de que su barco los recogiera.
“El primer ejemplar apareció cuando sólo restaban 9 minutos, mientras que el segundo se hizo presente durante el último minuto disponible”, detallaron.

“Hemos visto más de 500 especies de arañas en las Islas Británicas; sin embargo, esta ha sido, sin duda, el hallazgo más emocionante luego de permanecer tanto tiempo desaparecida”, afirmaron.
Tal y como su nombre lo indica, la Aulonia albimana pertenece a la familia de las arañas lobo y se caracteriza por su gran agilidad al cazar, persiguiendo a sus presas sobre el suelo y lanzándose hacia ellas con increíble destreza.