No cabe duda de que Australia es la tierra de los animales más inquietantes, pues cada cierto tiempo salen a la luz especies capaces de provocarles pesadillas a cientos de personas.
La prueba más reciente de ello es la Megachile lucifer, una abeja cuya característica principal son un par de pequeños y diabólicos cuernos.

Según explica un artículo publicado en la revista Journal of Hypemoptera Research, este terrorífico espécimen fue descubierto en 2019 cerca de los Goldfields de Australia Occidental; sin embargo, una reciente prueba de ADN mostró que no coincidía con ninguna abeja conocida en las bases de datos, lo que lo convierte en el primer miembro de un nuevo grupo.

Volviendo a los cuernos, éstos son exclusivos de las hembras y cada uno tiene una longitud de aproximadamente 0.9 milímetros.
Los investigadores encargados del hallazgo, que pertenecen a la Universidad Curtin, sugieren que pueden usarse para acceder a flores, competir por recursos y defender nidos, aunque sus funciones exactas continúan siendo inciertas hasta el día de hoy.