Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

¡7 años después! El único flamenco negro del mundo reaparece en Chipre

Martes, 26 Julio 2022 00:01 Escrito por 

En el año 2015, “Melani” sorprendió al mundo cuando apareció por primera vez en un lago de Chipre. Aquel episodio, que fue espectacular para la comunidad científica, se debió a que nunca se había tenido registro de un flamenco color negro.

Precisamente, la hembra recibió el nombre de “Melani” debido a que se le detectó melanismo, es decir, exceso de pigmentación oscura en plumas y piel.

Ahora, 7 años más tarde, las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, que se encuentran operando en una base ubicada en el lago Akrotiri, de Chipre, confirmaron que el flamenco negro está de regreso.

“¡Está de regreso!” `Melani´, que acaba de cumplir diez años, ha regresado a Akrotiri. Es genial ver que se encuentra bien”, se lee en el tuit publicado por el ejército europeo.

Como era de esperarse, esta noticia volvió a emocionar a los investigadores y amantes de los animales, pues aunque los científicos han rastreado con detenimiento los movimientos de este ejemplar, consideran un golpe de suerte el volverlo a ver.

“A partir de su primera aparición en 2015, muy pocas personas han tenido la fortuna de ver a `Melani´, así que el hecho de que regrese para celebrar su décimo cumpleaños es simplemente maravilloso”, comentó Thomas Hadjikyriakou, director del Centro de Educación Ambiental de Akrotiri.

Etiquetado como