Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

¡Ouch! Pez espada salta del agua y apuñala a mujer en Estados Unidos

Miércoles, 27 Julio 2022 00:01 Escrito por 

Una mujer de 73 años sufrió graves heridas en la ingle luego de ser atravesada por la larga y afilada punta del hocico de un pez espada, el cual saltó fuera del agua en la costa de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el alguacil del condado Martin, todo sucedió cuando Katherine Perks se preparaba para tomarle una foto a dicho ejemplar de aproximadamente 45 kilogramos de peso.

Tras el incidente, sus acompañantes aplicaron presión en el corte mientras regresaban a la orilla más cercana en un bote rentado.

Por el momento, ningún medio local ha reportado sobre el estado de salud de la mujer.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un pez espada ataca a una persona en el país americano. Randy Lane, un hombre de 47 años de edad, murió durante unas vacaciones en Hawái después de ser atravesado a la altura del pecho por uno de estos animales que acababa de cazar.

Los peces espada (Istiophorus), también conocidos como peces vela, que habitan en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, se caracterizan por una larga punta frontal y alcanzar los 3 metros de largo.

Además, en distancias cortas, el pez vela de color azul metalizado es considerado como el segundo más rápido del mar, sólo por detrás del tiburón mako, el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 124 kilómetros por hora.

Etiquetado como