Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Colombia, el país con más especies de mariposas en el mundo

Jueves, 24 Junio 2021 00:01 Escrito por 

De acuerdo con un estudio publicado por el Museo de Historia Natural de Londres, Colombia cuenta con el 20% de las especies de mariposas a nivel mundial, situación que lo convierte en el país con la mayor diversidad de estos insectos en todo el planeta.

Para ello, un grupo internacional de científicos recopiló 3,642 especies y 2,085 subespecies de lepidópteros; posteriormente, las registró en un documento que lleva por nombre “Mariposas de Colombia: Lista de Chequeo”.

“Más de 200 especies de mariposas en este listado son exclusivas de Colombia y no se pueden encontrar en otros países del mundo, así que si las perdemos no existe una población de respaldo y se habrán extinguido para siempre”, advirtió la doctora Blanca Huertas, curadora del Museo de Historia Natural de Londres y parte del equipo investigador.

Gracias a la publicación del documento de unas 300 páginas, “Colombia es, oficialmente, el país que tiene la mayor cantidad de especies de mariposas en el mundo; una posición que también ocupa para las aves y las orquídeas”, añade Huerta.

Finalmente, el estudio indica que los países que más se le acercan al país cafetero son Perú y Ecuador; sin embargo, para estas naciones aún no existen publicaciones detalladas que las respalden.

Etiquetado como