Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Conoce la historia de Alba, la orangutana albina

Miércoles, 08 Abril 2020 22:18 Escrito por 
Conoce la historia de Alba, la orangutana albina Foto: Borneo Orangutan Survival Foundation

Alba, el único orangután albino conocido en el mundo, fue observado en buen estado de salud en el bosque tropical de Borneo, a más de un año de su liberación, anunció la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo (BOSF por sus siglas en inglés).

Esta hembra orangután de pelaje color crema y ojos azules fue hallada en 2017 encerrada en una jaula por pobladores de Kalimantan, en la isla de Borneo, y fue ayudada por defensores activos de los animales.

Hoy en día, sin ayuda humana, Alba ha logrado sobrevivir.

“El trabajo de conservación es una colaboración que requiere que todos participen activamente. Siempre agradecemos el apoyo de otros que se esfuerzan por proteger el medio ambiente en beneficio de Indonesia y más allá”, declararon los miembros de BOSF.

Los orangutanes son una especie en peligro crítico, lo que significa que están al borde de la extinción, y la fundación tiene bajo su cuidado a un gran número de individuos.

Alba fue puesta en libertad a finales de 2018

Desde su liberación en diciembre de 2018, hasta finales de 2019, las observaciones mostraron que, en promedio, Alba pasa el tiempo de la siguiente manera: alimentándose en el bosque (56.5%), viajando (27.2%), descansando (13.8%). La parte restante (2.2% de su tiempo) interactúa con otros primates y realiza otras actividades.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)