Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Continúa el arribo de la ballena gris a México

Sábado, 01 Febrero 2020 08:20 Escrito por 

Proveniente de los mares de Alaska, la ballena gris continúa su arribo a aguas mexicanas en donde realiza sus actividades reproductivas y de crianza.

De acuerdo con el primer censo de la temporada de avistamiento 2019-2020, realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a la Laguna Ojo de Liebre han arribado 52 cetáceos.

38 son hembras adultas y 14 ballenatos.

Durante la temporada 2018-2019, en esta laguna -que junto con la de San Ignacio, conforma los dos santuarios balleneros más importantes del mundo- se registraron 830 cetáceos, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas. Por lo que, se espera que en la presente temporada que concluye en abril, la cifra sea similar o mayor.

El impulso al turismo sustentable y la promoción de la observación de ballenas se realiza de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-131- SEMARNAT- 2010 .

Ahí se establecen los lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas. Esto con el objetivo de protegerlas y para la conservación de su hábitat. En este sentido, la Conanp apoya y trabaja en el fortalecimiento del turismo de observación de ballenas.

Ya que, aporta beneficios económicos para más de 2,650 personas de la localidad.

Artículos relacionados (por etiqueta)