Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Elefantes africanos son oficialmente declarados en peligro de extinción

Lunes, 29 Marzo 2021 00:01 Escrito por 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/trespm.mx/httpdocs/templates/takai/html/com_k2/default/item.php on line 228

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/trespm.mx/httpdocs/templates/takai/html/com_k2/default/item.php on line 236

El pasado 25 de marzo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) actualizó la Lista Roja de Especies Amenazadas, en la que los elefantes africanos de la sabana y el bosque aparecen como especies en peligro de extinción.

Tras la disminución de sus poblaciones a causa de la caza de marfil y la pérdida de sus hábitats, el elefante del bosque africano se encuentra ahora en peligro crítico de extinción.

“Los elefantes africanos desempeñan un papel clave en los ecosistemas y las economías, así como en nuestro imaginario colectivo, en todo el mundo. Las nuevas evaluaciones de la Lista Roja de la UICN de ambas especies de elefantes africanos subrayan las presiones persistentes a las que se enfrentan estos animales emblemáticos”, mencionó el Dr. Bruno Oberle, director general de la UICN.

Asimismo, el director de la UICN agregó que es necesario poner fin a la caza furtiva y garantizar que se conserven suficientes hábitats adecuados para los elefantes de bosque y los de sabana.

¿POR QUÉ SE ESTÁN EXTINGUIENDO LOS ELEFANTES AFRICANOS?

Las últimas evaluaciones indican una disminución general del número de elefantes africanos en todo el continente. La población de elefantes de bosque africanos ha disminuido en más de un 86% en un período de 31 años. Igualmente, la población de elefantes de sabana africanos lo ha hecho en al menos un 60% en los últimos 50 años.

Cabe mencionar que, desde 2008, ambas especies han sufrido fuertes disminuciones debido a un aumento significativo de la caza furtiva.


Notice: Only variables should be assigned by reference in /var/www/vhosts/trespm.mx/httpdocs/templates/takai/html/com_k2/default/item.php on line 467
Etiquetado como