Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

¡Muy listos! Los chimpancés perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida

Viernes, 17 Mayo 2024 00:01 Escrito por 
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje

Un estudio observacional llevado a cabo durante siete años al interior del Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil, reveló que los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida.

Analizando un total de mil 460 grabaciones, realizadas entre 2013 y 2020, los investigadores se percataron del manejo que hacía un grupo de 70 primates, de edades comprendidas entre 1 y 54 años, de distintos tipos de palos para acceder a la comida.

Los resultados, publicados en la revista Plos Biology, muestran que los chimpancés perfeccionan el uso de herramientas, como el agarre o los movimientos de las mismas, a medida que van envejeciendo.

“Sus habilidades motrices con los palos se hacen plenamente funcionales a partir de los 6 años de edad, aunque ciertas acciones más avanzadas, como el ajuste del agarre o la destreza para extraer insectos de lugares de difícil acceso, no se desarrolló de buena manera hasta que cumplieron 15 años”, explicaron los autores.

“Esto sugiere que las habilidades no sólo son una cuestión de desarrollo físico, sino también de capacidades de aprendizaje de nuevas habilidades que continúan durante la etapa adulta”, apuntan.

Etiquetado como