Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

¡Como en Nemo! Descubren una especie de “guardería” de tiburones martillo en islas galápagos

Sábado, 18 Mayo 2024 00:01 Escrito por 
El hallazgo, que tuvo lugar en la isla Isabela, la más grande del famoso archipiélago El hallazgo, que tuvo lugar en la isla Isabela, la más grande del famoso archipiélago

Durante una expedición realizada a bordo del barco Arctic Sunrise, propiedad de Greenpeace, científicos descubrieron una especie de “guardería” de tiburones martillo liso (Sphyrna zygaena) en las Islas Galápagos.

El hallazgo, que tuvo lugar en la isla Isabela, la más grande del famoso archipiélago, se encuentra pendiente de confirmación con base en un mayor estudio de la zona.

Para ello, el equipo colocó un dispositivo de rastreo a una hembra de tiburón martillo liso de mediana edad, a la que nombraron “Alba”, en honor a la actriz española Alba Flores, mundialmente conocida por interpretar a Nairobi en la serie “La Casa de Papel”.

“Tras varias observaciones y documentaciones de individuos jóvenes de tiburón martillo liso en una pequeña bahía en la isla Isabela, creemos que podría tratarse del primer sitio de crianza conocido para esos animales”, se lee en un comunicado emitido por Greenpeace.

“De confirmarse, sería un descubrimiento asombroso, pues no sólo esta esta especie rara vez se reporta aquí, sino que en esta misma bahía se han encontrado numerosos juveniles de hasta un año de edad, lo que sugiere que este podría ser un sitio de cranza”, comentó por su parte Alex Hearn, de la Universidad San Francisco de Quito, en Ecuador.

Etiquetado como