Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

¡BUEN VIAJE! Últimos osos pandas que viven en Estados Unidos regresarán a China este mismo año

Lunes, 20 Mayo 2024 00:01 Escrito por 
La historia de esta pareja en Atlanta inició desde 1999, cuando arribaron al estado de Georgia La historia de esta pareja en Atlanta inició desde 1999, cuando arribaron al estado de Georgia Redes

A través de un comunicado, el Zoológico de Atlanta anunció que los últimos cuatro osos pandas que viven en Estados Unidos regresarán a China a finales de este mismo año. Sin embargo, la denominada “diplomacia de los pandas” continuará, toda vez que Pekín ya se comprometió a enviar más ejemplares durante los próximos años.

De esta manera, el país norteamericano muy pronto se despedirá de la familia conformada por “Lun Lun”, de 26 años; “Yang Yang”, de la misma edad; y sus hijos gemelos de 7 años, “Ya Lun” y “Xi Lun”.

La historia de esta pareja en Atlanta inició desde 1999, cuando arribaron al estado de Georgia como parte de un acuerdo de préstamo por 25 años. Durante todo este tiempo, tuvieron un total de siete crías, incluidos los ya mencionados gemelos.

“Nuestra querida familia de pandas regresará a China en algún momento del cuarto trimestre de 2024, aunque todavía no existe una fecha exacta. Seguiremos comprometidos con el bienestar y la conservación de la especie”, señaló el Zoológico en el boletín.

La “diplomacia de los pandas” entre China y Estados Unidos dio comienzo a finales de los años 50, aunque no fue hasta 1972 cuando los primeros osos aterrizaron en territorio estadounidnese tras una visita a Pekín del entonces presidente Richard Nixon.

Etiquetado como