Como resultado de una operación a nivel mundial, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó sobre la incautación de 30 mil animales vivos en 134 países, y la identificación de mil 100 sospechosos del delito de tráfico de flora y fauna.
Bajo el nombre de “Thunder 2025”, este operativo se llevó a cabo entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre en colaboración con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el cual permitió un nivel histórico de decomisos, lo que se explica principalmente por la fuerte demanda de mascotas exóticas.

En total, se aseguraron más de 30 toneladas de especies en peligro de extinción, sumadas a la confiscación de decenas de miles de metros cúbicos de madera talada ilegalmente, lo que incluye más de 32 mil metros cúbicos y 14 mil piezas.
Asimismo, se registró una cifra récord de 5.8 toneladas de carne de animales salvajes, también conocida como bushmeat.
“La operación `Thunder 2025´ expone la sofistificación de las redes criminales que actualmente impulsan el comercio ilegal, las cuales se interconectan cada vez más con otras áreas delictivas, como el tráfico de drogas y la explotación humana”, alertó Valdecy Urquiza, secretario general de Interpol.