Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Osos invaden casas en Monterrey

Jueves, 30 Abril 2020 22:48 Escrito por 

En redes sociales están circulando videos de osos negros jugando, curiosos, en los jardines abandonados. Otros, aún más intrépidos, comienzan a ingresar en las casas.

De acuerdo con veterinarios, el descenso del ruido, el poco tráfico automovilístico y la disminución de la presencia humana han ayudado a que los osos se sientan seguros y decidan acercarse a los edificios.

Entre los sectores más visitados por los osos se encuentran Olinalá, Chipinque y Colonial de la Sierra, en San Pedro de Garza García, y Cumbres, Satélite y Sierra Alta, en Monterrey.

Aunque los osos siempre se han acercado a las zonas de San Pedro, con el aislamiento social la frecuencia ha aumentado. Por supuesto, no se trata de un fenómeno aislado, ya que a nivel mundial la presencia de fauna en zonas urbanas que ahora lucen vacías también ha crecido.

Además de osos, en Monterrey también comienza a registrarse la presencia de aves, gatos monteses, jabalíes e, incluso, serpientes. Las autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León recomiendan a la gente que presencie la visita de animales que eviten acercarse para alimentarlos o fotografiarlos, ya que pueden representar riesgos para las personas.

Etiquetado como