Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Profepa asegura cachorro de tigre de Bengala en el Estado de México

Martes, 22 Septiembre 2020 22:08 Escrito por 

Gracias a un oportuno reporte por parte de autoridades ambientales del Estado de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección a un domicilio particular ubicado en el municipio de Naucalpan, donde aseguró a un cachorro de tigre de Bengala.

El ejemplar hembra, de aproximadamente dos meses de edad, fue encontrado en buen estado físico y contaba con sistema de marcaje; sin embargo, al momento de solicitar la documentación para acreditar su procedencia legal, el dueño exhibió una nota de remisión que no cumplía con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.

Además, el sujeto en cuestión tampoco presentó el Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Ante esta situación, los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del tigre de Bengala, quedándose a cargo del animal la representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Finalmente, el cachorro será canalizado a un zoológico en la Ciudad de México durante los próximos días, con el propósito de que se le proporcione la atención necesaria que garantice bienestar y desarrollo adecuados.

Etiquetado como